• *Elecciones*

Juntos haremos historia en Oaxaca de Juárez: Oswaldo García

La ciudadanía que hoy exige un cambio verdadero para la ciudad.

Oaxaca, Oax.- Un buen gobierno, alejado de la ilegalidad, la injusticia y la corrupción ofreció Oswaldo García Jarquín, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos haremos historia” que integran Morena, PT y PES.

 

Reconoció que esta no es una tarea fácil, pero su proyecto y el equipo que le acompaña lo lograrán porque poseen una intención auténtica, un espíritu democrático y el apoyo de la ciudadanía que hoy exige un cambio verdadero para la ciudad.

 

Frente al Palacio Municipal, ante miles de simpatizantes, subrayó que se encuentra en una batalla desigual por los recursos económicos de los que disponen otros partidos y candidatos, que se financian del gobierno o de alianzas oscuras. “Nosotros por el contrario gastamos de nuestro propio bolsillo”, dijo.

 

Pese a este escenario, afirmó, al proyecto ciudadano que representa lo mueve el amor por Oaxaca y se acompaña del espíritu de Juárez que fue firme en sus ideales, tenaz en la lucha y generoso en la victoria.

 

“Nuestro mensaje directo y personal es más fuerte que cualquier campaña publicitaria. No tenemos dinero como otros, pero tenemos más coraje y solidaridad”, manifestó enfático el candidato de Morena, PT y PES.

 

Oswaldo García Jarquín recalcó que, al igual que su esposa Patricia y sus hijos, nació en la ciudad de Oaxaca donde ha vivido y trabajado, por lo que como un ciudadano más conoce los problemas que tiene la capital.

 

Hoy, señaló, en la la administración pública municipal se observan fallas y deficiencias. Consideró que el presupuesto es poco, se malgasta lo poco que se tiene, la deuda contraída es alta y los problemas siguen sin solución efectiva.

 

El candidato de “Juntos haremos historia” remarcó ante los asistentes a su inicio de camapala una promesa para cumplir: hacer un buen gobierno. “Nos anima una voluntad de hierro para componer la situación, somos un equipo de trabajo con la frente en alto, porque no tenemos atrás nada grave de lo que nos acusen”, asentó acompañado del diputado federal Francisco Martínez Neri, quien recientemente renunció al PRD para apoyar a Morena.

 

Las propuestas

Al hablar sus propuestas para la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García dijo que dará un fuerte impulso a la educación, especialmente para atender a jóvenes entre 14 y 24 años que ni estudian ni trabajan, para que no caigan en las garras de la delincuencia.

 

Indudablemente, se impulsarán medidas para establecer una ciudad segura en la que sus habitantes puedan caminar y vivir con tranquilidad.

 

Las obras públicas tendrán otro enfoque, pues subrayó que de nada sirven calles bonitas si por ellas caminan personas sin trabajo, sin esperanza y sin apoyo del gobierno. Dijo que su gobierno dará apoyos e incentivos para que los empresarios y comerciantes abran más fuentes de empleo y se mejorarán los servicios públicos a cargo del municipio.

 

La propuesta de Oswaldo García considera también el impulso de programas sociales en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para apoyar principalmente a jóvenes, estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas de bajos recursos.

 

Resaltó que mantendrá su visión de lograr un buen gobierno regido por los principios de la administración eficiente, el respeto a la ley, la solidaridad social, la honradez y la rectitud institucional.

 

Oswaldo García hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que los funcionarios públicos no cometan el delito de intervenir en las elecciones.

 

“Tenemos un equipo que estará vigilando a los aparatos de gobierno municipal, estatal y federal en Oaxaca para que se abstengan de cometer delitos electorales como reparto de despensas, compra de credenciales, coacción del voto y otras tiznaderas que acostumbran. Por ahora solo lo prevengo. Nuestro país y nuestro estado no aguantarán más fraudes”, puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?