• Seguridad

Refuerza SSPO operativos viales en la entidad

En lo que va del año se han realizado 513 Operativos de Concientización.

~~Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que continuando en marcha con los diversos operativos viales de regularización vehicular, concientización y prevención, este martes se beneficiaron un mil conductores.

Lo anterior con la realización de una Jornada de Información en donde elementos de la Policía Vial Estatal, invitaron a conductores a regularizar sus documentos, tales como tarjeta de circulación, licencia de conducir y placas de circulación, así como a usar casco para quienes viajan en motocicletas y bicicletas, sin olvidar sumarse al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Dichas estrategias de seguridad permiten reforzar acciones encaminadas a la protección de los oaxaqueños y a la prevención de la comisión de diversos delitos -mismos que se ha detectado- se realizan con el uso de unidades de motor que circulan de manera ilegal y/o con reporte de robo.

Es importante destacar que todos los operativos realizados cuentan con sustento legal en diversos artículos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado, tales como el 24, 33 y 137, para lo cual, los oficiales participantes comprendidos por Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Vial Municipal, así como personal de Asunto Internos, como órgano interno y de la Secretaría de Vialidad Transporte (SEVITRA), actúan siempre en apego y pleno respeto a los Derechos Humanos de todos los habitantes. 

Es así como, sumando dichas acciones, de enero a marzo del corriente, se han realizado 513 Operativos de Concientización, en donde se efectuaron 15 mil  491 recomendaciones; 108 Operativos Alcoholímetro, 18 Operativos Interestatales, 375 al servicio particular, 49 con SEVITRA, 77 al servicio público, 409 conjuntos, así como la recuperación de 232 vehículos que contaban con reporte de robo.

Cabe mencionar que todo ciudadano es libre de circular en el estado con vehículos que porten placas de cualquier otra entidad federativa, siempre y cuando, su documentación se encuentre vigente y en regla, por lo cual se desmiente que los operativos realizados en las principales calles y avenidas de la capital oaxaqueña, busquen hostigar y abusar de algunos conductores.

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, recomienda a los conductores, circular con la siguiente documentación en regla y vigente, para evitar sanciones administrativas: licencia de manejo, tarjeta de circulación y placas de circulación; uso de caso para motocicletas y bicicletas, así como la afiliación al REPUVE.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.