• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 29 de mayo

Onda de calor predominará en gran parte del territorio nacional.

México.- La onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, así como notable disminución de la precipitación. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, canales de baja presión en el interior del país y la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de mayo de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Oaxaca y.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de mayo de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 29 de mayo de 2018:

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas y actividad eléctrica a lo largo del litoral. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, lluvias aisladas vespertinas con actividad eléctrica en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Calakmul II, Camp., 6.0; Chetumal, Q. Roo, 3.0; Bochil, Chis., 1.7; Puerto Ángel, Oax., 0.4 y Tantakin, Yuc., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.8; Torreón, Coah., 42.5; Río Verde, S.L.P., 41.7; Durango, Dgo., 41.0; Colotlán, Jal., 40.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -4.0; Zayaleta, Ver., -1.0; Batovira, Chih., 0.0; San José Atlanga, Tlax., 2.0; El Molinito-Río Hondo, Edo. Méx., 3.0; Chignahuapan, Pue., 3.5; Loma Grande, Ver., 4.0; La Esperanza, Hgo., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?