• Salina_Cruz

Refuerzan estrategias de seguridad en Salina Cruz; dotan de más patrullas a policías

El Gobierno Municipal incrementó su parque vehicular a 22 patrullas y 10 moto patrullas.

~~Salina Cruz, Oax.-  Para fortalecer las acciones policiales que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, entregó a la Policía Municipal equipo táctico, uniformes y 4 patrullas.

El equipamiento proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, (Fortaseg), consistente en: camisolas, pantalones, gorras, botas y playeras tipo polo, al igual que equipos de Fornituras, chaleco táctico y 30 equipo antimotin, para que realicen con eficiencia y seguridad su importante labor de salvaguardar la integridad de los salinacrucenses.

En el acto, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció el esfuerzo y trabajo del presidente municipal Rodolfo León Aragón, por ser ejemplo para otros municipios en materia de seguridad.

“Presidente Municipal lo felicito y admito que está poniendo la canasta muy alta a otros municipios existentes en la región del Istmo y el Estado, su gestión ha sido incansable y esto es prueba de esos logros”, externo.

Por su parte, León Aragón, indicó que esto se logró con recurso federal del programa del “Fortalecimiento para la Seguridad 2018”, y el firme apoyo del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de seguir mejorando la eficiencia y cobertura de seguridad en agencias, barrios y colonias.

Precisó que en materia de prevención del delito y profesionalización, “seremos el primer municipio en el estado en implementar el proyecto de modelo de policía de proximidad que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad e incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial a través del acercamiento del policía con el ciudadano”.

Durante esta ceremonia se realizó la entrega de incentivos económicos a elementos de esta corporación por su desempeño ejemplar y responsable.

Las  4 nuevas patrullas se suman a las 10 más adquiridas a inicios de esta administración municipal, haciendo ya un total de 22  patrullas y 10 moto patrullas, que
permitirán cubrir la totalidad de cuadrantes y redoblar la vigilancia en centros comerciales y bancarios, además de fortalecer la operatividad en zonas escolares y habitacionales.

Cabe mencionar que este gobierno municipal había recibió de la anterior administración 8 patrullas y 4 moto patrullas, sin embargo, hoy el número de estas unidades se ha incrementado en más de un 100 por ciento para seguridad de la población.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679