• Salina_Cruz

Gobierno Municipal realiza obras, como nunca en la historia de Salina Cruz

La Agencia Municipal de Boca del Río ahora cuenta con cárcamo de bombeo de aguas negras y drenaje.

~~Salina Cruz, Oax.-  Lo que parecía imposible finalmente se logró y la Agencia Municipal de Boca del Río hoy ya cuenta con un cárcamo de bombeo de aguas residuales y el drenaje sanitario; obras que permitirán a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida, como nunca en la historia de este municipio.

Con estas obras se saneará las aguas negras generadas en esta comunidad, para no contaminar los ríos y manglares y no afectar a su actividad cotidiana de la pesca.

Al inaugurar estos trabajos, el Presidente Municipal, expresó que se está contribuyendo a elevar el nivel y la calidad de vida de los habitantes de esta agencia con el otorgamiento de la ampliación del servicio de saneamiento en el rango de salud pública.

Acompañado del agente municipal Marco Antonio Martínez Ruiz, el alcalde destacó que se trata de infraestructura básica sanitaria y de saneamiento, fundamental para que una ciudad crezca.

Precisó que estas obras son posibles gracias al apoyo del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que agradeció el apoyo.

Por su parte el agente municipal, comentó que muchas familias no contaban con línea de descarga de aguas negras ni fosas sépticas, por lo que estos trabajos vienen a disminuir los focos de infección que estaban expuestos a los habitantes por la falta de drenaje.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, detalló que para la obra de ampliación se instaló 732.09 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas de la red de drenaje sanitario para el beneficio de más de 200 habitantes.

Ahí mismo, se puso en operación el cárcamo de bombeo de aguas negras, que desde su construcción hace siete años, no estaba dando el servicio y esta administración municipal la activó con un nuevas instalaciones y suministro de energía eléctrica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?