• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz cristaliza sueño de familias de la colonia Edith Escobar

Con obra de electrificación.

Salina Cruz, Oaxaca. Tras cuatro años de espera por fin vieron cristalizado el sueño de contar con servicio de energía eléctrica y alumbrado público en las calles  Jalisco y avenida Agustín Iturbide entre avenida Santa Isabel y Salvador Allende de la colonia Edith Escobar, esto gracias al interés que puso la actual administración municipal.

Durante esos cuatro años habitantes de un importante sector de esta comunidad estuvieron realizando las gestiones ante Gobiernos pasados para que se les hiciera la ampliación de la red eléctrica, mismo que nunca fue atendido.

Cabe señalar que el servicio de energía eléctrica no sólo es mejorar la imagen rural e iluminar las calles, sino que proporciona seguridad para los habitantes de esta colonia al transitar por sus calles.

El Coordinador de Electrificación y Alumbrado Público, Vicente López Carreño, informó que la obra consistió en el tendido de 109 metros lineales de red eléctrica y la instalación un transformador de 15 KVA, para el beneficio de más de 60 habitantes.

Dionisio Trujillo Hernández presidente colonia Edith Escobar, recalcó que cuando hay voluntad de trabajar se hacen todas las obras que se proponga y el Presidente Municipal, así lo está demostrando.

“Ningún gobierno anterior había hecho tanta obra en Salina Cruz, mucho menos en un solo año de gobierno, no hay comparación”, sostuvo.

El síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, expresó que se está cumpliendo el sueño anhelado de los habitantes de esta colonia, otorgándoles uno de los servicios básicos e indispensables para el ser humano.  

Añadió que con esto se brinda mayor seguridad a los ciudadanos que por alguna razón, trabajo o necesidad tienen que salir de sus domicilios durante la noche o en la madrugada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?