• *Elecciones*

Propone Daniel Constantino un congreso austero y transparente

Es uno de sus ejes de campaña, y que serán acciones pasando el 1 de julio.

Oaxaca.- Uno de los ejes de las propuestas del candidato a diputado local de la coalición "Por Oaxaca al Frente", Daniel Constantino, es contar con un congreso austero y transparente.

El contendiente por el Distrito 14, Oaxaca Norte, expuso que históricamente el Congreso del Estado de Oaxaca, ha sido uno de los más costosos del país. "Como todos sabemos el poder legislativo es el que aprueba el presupuesto de egresos anual y dentro del recurso, una cantidad va asignada para al gasto de la cámara de diputados".

"Incluso en 2016, el congreso local fue el más costoso a nivel nacional, entonces nuestra propuesta es primero reducir el gasto y segundo transparentar el presupuesto que se asigna al poder legislativo, queremos que la gente sepa en qué se está gastando el recurso, sobre todo el rubro de gestión social que más o menos es del 70%, y de ese rubro la gente no se entera  si realmente se está o no gastando en materia de gestión social", detalló el candidato.

Daniel Constantino dijo que dentro de su propuesta contempla generar mecanismos para transparentar ese recurso. "Ver que sea lo justo, que no representen gastos excesivos y malas prácticas", apuntó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.