• *Elecciones*

"Políticas públicas a favor de los adultos mayores", Daniel Constantino

Impulsar leyes y programas que garanticen su atención y cuidado.

Oaxaca.- “La pirámide poblacional se está invirtiendo. En nuestro estado y en el país cada vez hay menos jóvenes y más adultos mayores; por ello, necesitamos tomar decisiones, impulsar leyes y programas que garanticen su atención y cuidado”, señaló Daniel Constantino, candidato a diputado local por el Distrito 14.

El abanderado de la coalición "Por Oaxaca al Frente", destacó la importancia de impulsar leyes y políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Según cifras oficiales, actualmente el 8.8% de la población (Encuesta Intercensal, 2015) de la capital Oaxaqueña, son adultos mayores y las estadísticas indican un crecimiento anual de este porcentaje.

En ese sentido, Daniel Constantino detalló que se debe velar para que ningún adulto mayor experimente discriminación; que no padezcan violencia y que sus familiares puedan brindar los satisfactores necesarios para mejorar su calidad de vida.

“Estamos obligados a mejorar la capacidad institucional para combatir las condiciones de desigualdad en las que viven muchos adultos mayores; se deben impulsar programas y desde luego mejorar la atención e infraestructura de la seguridad social”, añadió el candidato y de llegar al congreso local, se comprometió a impulsar leyes a favor de este sector de la población.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.