• Mundo

Hallan restos de joven mexicana desaparecida en EU hace tres años

Desapareció el 16 de abril de 2015 en el estado de Utah cuando salía de una clase de idiomas.

~~Los restos de una joven mexicana que desapareció hace tres años en el occidental estado de Utah, fueron encontrados la víspera en un arroyo al oeste de la comunidad de Provo y las autoridades abrieron una investigación por homicidio, informó la policía.

"Esta es una investigación activa de homicidio"

Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció el 16 de abril de 2015. La joven de 26 años, originaria del susreño estado mexicano de Chiapas, fue vista por última vez cuando salía de una clase en el Centro de Idiomas Nomen Global en Provo.

Ella envió un mensaje de texto a su hermana en México a la 13:30 horas y su teléfono celular sonó por última vez desde una torre cerca de la escuela y su casa, no mucho después de esa hora.

Laguna Salgado, había estado viviendo en Provo durante tres semanas antes de desaparecer en algún lugar a lo largo de la ruta entre su apartamento y el centro de idiomas. La joven había terminado su periodo como misionera de la Iglesia Mormona en México y se había trasladado a Utah para estudiar inglés.

La policía encontró sus restos la víspera en un área al este de Provo, conocida como Hobble Creek Canyon.

"Esta es una investigación activa de homicidio", dijo el sheriff del condado de Utah, Jim Tracy, en conferencia de prensa este jueves. "No sabemos exactamente cómo o por qué terminó en Hobble Creek Canyon", agregó Tracy.

La policía de Provo investigó su desaparición, con la ayuda del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional, la Interpol y otras agencias. Cientos de pistas llegaron de todo el país, pero ninguna fue positiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?