• Deportes

Suma Oaxaca dos más de oro, ahora en triatlón

  • Francisco Ricárdez
Durante la Olimpiada Nacional 2018.

~~Oaxaca.-  Oaxaca, aunque lejos todavía de las grandes potencias del norte, sigue en la pelea dentro de la Olimpiada Nacional 2018 y, al parecer, salvando el pellejo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y su titular Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Luego de una gloriosa previa en Querétaro con dos medallas de oro para un total de tres en el atletismo, el triatlón arrojó un par de doradas más para la causa zapoteca en Chetumal, Quintana Roo.

Los oaxaqueños Gabriela Godinez Jiménez y Alberto Reyes Morales dieron otra vez la cara por Oaxaca y se proclamaron campeones en las categorías Infantil mayor, en sus respectivas ramas.

Con el par de oros del jueves,  Oaxaca se coloca de momento en el lugar 14 de 35 y está en su mejor momento, aunque el movimiento de Olimpiada aún está en sus albores, por lo que los resultados se moverán en las siguientes semanas.

Asimismo, Oaxaca suma al momento ocho medallas: cinco de oro -tres en atletismo y dos en triatlón (2)-, dos bronces en ajedrez y una más rojiza en tenis.

Como cada año, Jalisco, Nuevo León y Baja California lideran el medallero general y hasta el momento la "Perla" suma 143 medallas: 54 de oro, 42 de plata y 47 de bronce; la "Sultana" lleva 75 preseas: 26 doradas, 26 argentas y 23 rojizas; y los bajacalifornianos 65: 26 áureas, 20 silveradas y 15 de bronce.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?