• *Elecciones*

Gestionaré programas para tener policías capacitados y confiables; Daniel Constantino

La seguridad pública, es uno de los ejes primordiales en su proyecto.

Oaxaca.- Para el candidato a la diputación local por el Distrito 14 de la coalición "Por Oaxaca al Frente", Daniel Constantino León, el tema de la seguridad pública, es uno de los ejes primordiales en su proyecto.

Por ello, destacó que de llegar al congreso local, gestionará programas para que Oaxaca pueda contar con el mayor número de policías capacitados, confiables y con mejores salarios.

El abanderado del frente que conforman los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, refirió que que solo con prevención y  un mejor presupuesto se puede combatir la inseguridad que se vive en la entidad.

"El poder  legislativo está llamado a jugar un papel clave. Se necesita una revisión a fondo de las funciones que corresponden a cada autoridad en materia de seguridad, desde los municipios, el estado y la federación, por lo que a partir de eso podemos analizar el tema del presupuesto que se destine a cada actividad de seguridad y a cada orden de gobierno."

Daniel Constantino expuso que el problema en esta materia se agrava con la impunidad y corrupción, por lo que precisó que es necesario contar con servidores públicos certificados y que aprueben los exámenes de control de confianza.

"Las políticas de seguridad, sus instituciones y cuadros profesionales no deben pasar por filtros políticos. Debemos contar con un Servicio Profesional de Carrera que garantice que los elementos más preparados continúen en la corporación sin importar los cambios en la administración", apuntó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.