• Gobierno

Continuarán vigentes los descuentos en impuestos vehiculares, hasta el 30 de junio

La SEFIN busca obtener un padrón vehicular actualizado el cual brinda mayor seguridad a los propietarios de los mismos.

Reyes Mantecón, Oaxaca. La Secretaría de Finanzas informa que a partir de este mes de mayo y hasta el 30 de junio próximo, quienes adquirieron un vehículo usado o seminuevo y no han realizado el cambio de propietario, podrán hacerlo durante este periodo con un descuento del 100% en el pago correspondiente en este concepto. 

El programa que otorga el estímulo en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados permite al Gobierno del Estado contar con un mejor control del padrón vehicular con registros actualizados; en tanto para los propietarios pueden regularizar la situación de los mismos, de lo contrario puede tener problemas en caso de algún percance vial, o incluso, verse inmerso en hechos delictivos si su vehículo se encuentra registrado a nombre de una tercera persona. 

Como parte de la estrategia fiscal para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales, es importante recordar que el programa para exentar el pago de tenencia se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio, para quienes se encuentran al corriente del pago de sus derechos vehiculares. 

En caso de presentar adeudos de años anteriores, también existe un programa de regularización que ofrece cuotas fijas con importantes descuentos y con ello ponerse al corriente al año 2017, posteriormente será beneficiario del programa para la exima del pago de la tenencia, solamente cubrirá los derechos vehiculares. 

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 5016995 y 01800 3107070, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Pueden acudir al Módulo de Emplacamiento Monte Albán ubicado en Calzada Madero #1306 en la ciudad de Oaxaca, o en el Centro de Atención Integral al Contribuyente más cercano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?