• Educación

Truenan padres de familia contra directivos del jardín de niños “Octavio Paz”

Cierran calle para que el gobierno voltee los ojos hacia esta institución.

Oaxaca. Oax.- Padres de familia toman el Jardín de niños “Octavio Paz”, y cierran la calle de Derechos Humanos, acusan a la directora Jasibe Romero,  de discriminar  a los alumnos con y sin discapacidad en este centro escolar.


Los padres de familia, indicaron que la decisión de tomar el jardín en conjunto con otras padres de familia, es debido a toda la problemática que se ha venido suscitando, principalmente ha sido por dos personas.


Acusaron a  la directora Ilse Jasibe Romero,  y una profesora que se llama Flor, ellas han venido desestabilizando la situación, llámese desde la convivencia entre maestros, como padres de familia que han logrado dividir, a pesar de que es un jardín muy pequeño.

“Son 18 alumnos los que hay, no hay esa armonía que había anteriormente”, expresan padres de familia.


Explicaron que son 4 niños los que reciben atención con capacidades diferentes, “se le hizo el comentario en su momento a la profesora Amelia, que es la jefa de Unidad de Educación Inicial para que tratara de poner una solución a  esta situación, pero lejos de poner una solución, nos amenazaban con quitarnos a todos los maestros y que regresara el jardín a ser unitario nuevamente, es decir una sola maestra para todos los alumnos, cosa que no lo vemos factible por la condición de los niños con discapacidad”.


Indicaron que ahora cuenta con 3 maestros, más la directora, un personal de intendencia y una secretaria.

Finalmente reconocen que no habido maltrato infantil de los docentes, pero si entre los niños. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?