• Mixteca

Desaparecen dos AEI en la Mixteca

  • IGAVEC
Localizan el vehículo calcinado de los agentes; al interior había dos cuerpos maniatados.

Huajuapan de León, Oax.- Dos Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca con sede en Tlaxiaco, son reportados como desaparecidos luego que se habían dirigido a una comisión a la comunidad de la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos los AEI, de los cuales uno de ellos responde al nombre de Juan García, placa 526 y el otro agente (a) “El Lavias” placa 836, se habían dirigido este sábado 19 de Mayo a dos comunidades, donde investigaban dos hechos, uno de ellos un robo a una escuela.

La última vez que se reportaron eran las 20:00 horas, indicando que salían de Chalcatongo, sin que supieran ya nada de ellos.

Ante los hechos, este domingo, las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en la Mixteca, realizan operativos de vigilancia en las comunidades y caminos aledaños, en busca de los AEI desaparecidos.

Se ha confirmado que el vehículo en el que viajaban los agentes fue localizado calcinado, y al interior dos cuerpos.

Es de precisar que los cuerpos se encontraron en la parte trasera (asientos de pasajero) y los cuales estaban maniatados.

Peritos de la Fiscalía de Oaxaca ya se dirigen a la zona para tratar de establecer la identidad de estos dos cadáveres.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?