• Educación

28 de mayo estallan maestros de Oaxaca paro de labores

Además habrá protestas callejeras en todo el estado.

Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, determinó esta sábado iniciar su paro anual de labores el próximo 28 de mayo.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 indicó que casi 10 mil maestros integrantes de la asamblea estatal votaron porque el paro se estalle el día 28, mientras que menos de Mil 500 votaron por el día 21 de mayo.

En dicha asamblea también se acordó que a la par del paro de labores, se instale un plantón masivo solo en el corazón de Oaxaca, este acuerdo tuvo 7 mil 692 votos de apoyo.

Es de precisar que 2 mil 320 maestros, querían que también se instalara un plantón simultaneo en la Ciudad de México, pero esta opción fue desechada luego de ganar solo la instalación en el corazón de Oaxaca.

También la Asamblea acordó toma de oficinas de gobierno, tiendas departamentales, bloqueos, toma de casetas de peaje, aeropuertos y la refinería de Salina Cruz, iniciando a partir del 28 de mayo.

Es de precisar que padres de familia han advertido que los maestros que se ausente de las aulas para salir a protestar, serán expulsados y se pedirá su cambio al instituto educativo de Oaxaca (IEEPO), para que supla a los maestros paristas de la sección 22, por maestros idóneos o de la sección 59 del Sindicato Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?