• Deportes

"Cuerudos" logran triunfo en Tehuacán

Con el Jetta marcado con el número 127.

Oaxaca.- Los oaxaqueños Paz y Daniel Hernández se adjudicaron el primer lugar de la categoría Invitación del XII Rally Sierras del Sur de Tehuacán, Puebla, luego de una participación excelente a bordo de "El Cuerudo", un Jetta marcado con el número 127. 

"Estamos muy contentos por correr en Tehuacán y hemos hecho hasta lo imposible para llegar a este rally", manifestó Daniel Hernández brevemente.

El viernes se dio la arrancada ceremonial de la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, pero fue el sábado cuando se llevaron a cabo las etapas de competencia entre las comunidades de Zapotitlán, Reyes, Xochiltepec, Atolotitlán y Caltepec, con un recorrido total de 207.950 kilómetros totales, de los que 123.240 fueron de tránsito y 84.710 de velocidad divididos en 10 tramos cronometrados.

Asimismpo, Francisco Name y Armando “Loco” Zapata impusierion condiciones y se llevaron el primer lugar absoluto del rally que se llevó a cabo en condiciones extremas de calor que enmarcaron un reto especial para todas las tripulaciones.

“Estoy muy contento con este triunfo, salimos a atacar desde el inicio, nuestro objetivo fue claro desde un principio, ganar y lo logramos. Nos dieron un gran auto y pudimos llevarlo al podio y sin contratiempos, logramos acercarnos al líder del campeonato: Ricardo Cordero", dijo Name.

Para Ricardo Cordero, en el Tactical número 1, “el segundo lugar, es un excelente resultado, un campeonato se gana en toda la temporada. Necesitábamos sumar puntos. Atacamos pero nos quedamos cortos aunque logramos reducir la diferencia. Ahora vamos a prepararnos para lograr más triunfos”.

En tanto que el joven piloto michoacano, Miguel Medina con su EVO de "La Voz Pack" de Michoacán y ahora navegado por Víctor Pérez Couto, subió por primera ocasión al podio dentro del Grupo 1 en su segunda competencia.

Algunos percances se presentaron a lo largo de la dura prueba y afortunadamente sin consecuencias para las tripulaciones, como los despistes de Carlos Meléndez con Christian Garduño, en EVO de "Epel Blindajes", y Lancer de Humberto y Jorge Calvillo, de diferentes Categorías, pero se salieron en el mismo punto. Alfredo Zavaleta con Gabriel Marín volcaron su unidad cuando llegaron pasados a una curva.

Dentro del Grupo 2, se presentó la tripulación de Luis Antonio Mendoza y Jorge Mendoza del Clío 114, quienes presentaron problemas en su unidad y terminaron por abandonar en el kilómetro 4.8 del TC1.

Los ganadores del Grupo 2 fueron Roberto Mendoza y Jonathan Dávila con el Lancer DE. En segundo llegaron Juan Moisés Calleja y Francisco Sánchez, del BGR Motorsport.

La siguiente fecha que se llevará es Rally del Bajío, los días 15 y 16 de en junio sobre terracería y organizado por el CAF.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679