• Sociedad

Con marcha Sol Rojo exige la presentación con vida de abogado desaparecido

Durante la marcha ocasionaron un severo caos vial.

~~Oaxaca.- ¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, gritan integrantes del Movimiento Sol Rojo, marcharon este viernes de la Fuente de las Ocho Regiones, al zócalo capitalino.

Lo anterior, para pedir a  las autoridades correspondientes la presentación con  vida de Ernesto Sernas García.

Durante la marcha ocasionaron un severo caos vial.

Esta situación generó que algunos automovilistas no pudieran transitar libremente sobre la avenida Porfirio Díaz.

Por ello, elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

Con banderas rojas con amarillo, los militantes de este movimiento piden a las autoridades se localice a esta persona, quien el pasado 10 de Mayo fue visto por última vez en San Agustín de las juntas, Oaxaca y actualmente se encuentra en calidad de desaparecido.

Yolanda Ruiz, vocera del movimiento Sol Rojo, informó que el compañero Sernas es doctor en derecho constitucional, catedrático de la UABJO, ensayista, investigador y conferencista en diversas instituciones educativas del ámbito nacional e internacional y como abogado postulante se encuentra al frente de la defensa legal de sus camaradas detenidos el 7 de junio de 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?