• Mundo

Se estrella un avión en La Habana con un centenar de pasajeros

Aeronave destino Holguín con 104 pasajeros se estrella cerca de La Habana.

~~Un avión comercial con más de un centenar de pasajeros se estrelló este viernes en la capital cubana, a solo unos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana, reportó la televisión estatal de la Isla.

El Boeing 737 que había sido arrendado por Cubana de Aviación para cubrir la ruta Habana-Holguín llevaba 104 personas a bordo, de las cuales aún se desconoce la identidad.

Tampoco se ha especificado el número de nacionales y turistas a bordo, aunque la televisión cubana precisaba en su reporte que la tripulación era extranjera.

Una reportera de NBC en La Habana reportó que el avión cayó en el barrio Alturas del Aeropuerto y que ninguna casa en tierra fue afectada. La aeronave habría caído en una granja propiedad del gobierno.

Un testigo le dijo a NBC que vio a tres personas con vida que fueron rescatadas entre los escombros.

La agencia EFE informa que el Boeing 737 pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según habría confirmado Mercedes Vázquez, la directora de Transporte Aéreo de Cuba a la agencia estatal Prensa Latina.

La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de las Vegas, en un área de cultivos agrícolas que se ubica próxima a la Terminal 1 del aeropuerto de la Habana, según señalaron fuentes del Ministerio de Transporte de Cuba.

Fuerzas de rescate y salvamento de la Isla trabajan en el lugar de los hechos junto a bomberos, policía y asistencia médica, según dejan ver las primeras imágenes del lugar de los hechos.

Con información de Telemundo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?