• Salina_Cruz

Entregan primer Escuela restaurada después de sismos en Salina Cruz

Después de ocho meses de recibir clases en la calle.

~~Salina Cruz, Oax.-  Después de ocho meses de recibir clases en la calle, el inmueble que comparten las primarias Wilfrido C. Cruz turno matutino y primaria México turno vespertino, reanudó labores en sus propias instalaciones, ante el daño que sufrió por los sismos pasados, siendo la primer escuela en el municipio en ser restaurada.

Esto se logró ante la gestión realizada por el Presidente Municipal ante las instancias estatales de educación y las encargadas del proceso de reconstrucción, para que esta escuela de educación básica situada en la colonia San Pablo Sur, fuera considerada dentro de estos trabajos.

Y es que, en un principio el plantel fue considerado después de la evaluación realizada por Protección Civil Estado, con daños menores, cuando la realidad al igual que muchas otras que existen en Salina Cruz, era otra.

Fue ahí, donde el Presidente Municipal intervino con estas instancias para que se revalidara el dictamen y realizar nuevos análisis estructurales a la escuela, para el efecto de que estuviera dentro del programa de reconstrucción.

El director de educación del ayuntamiento Municipal, Orlando Enrique Nolasco García, detalló ese plantel no estaba considerado en el dictamen de daños mayores causados por los sismos, sin embargo, ante las gestiones pertinentes del alcalde se logró la meta.

Dijo que se buscó una empresa seria para llevar a cabo el proyecto con responsabilidad y el compromiso de un trabajo de calidad, para el bien de la comunidad estudiantil que conforma ambas primarias.

Mencionó que dentro de los trabajos ejecutados, constituye la reparación de dos salones atípicos, baños, reparación de las oficinas de la dirección, restauración de pasillos, barda perimetral, muros de seis salones, mantenimiento de seis salones y pintura.

En este acto estuvieron presentes los directores de ambas escuelas el profesor Héctor Chavez Landis de la primaria Wilfrido C. Cruz y Nelson Gordon Aquino de la primaria México, quienes junto con los maestros y padres de familia agradecieron al presidente municipal, su intervención por agilizar e impulsar estos trabajos, coadyuvando a una mejor calidad educativa para los niños y niñas de Salina Cruz.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.