• Nación

Se registra sismo en la CDMX y sur del país; no se reportan daños

De acuerdo con el reporte preliminar del SSN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.3.

~~México.- Un sismo leve, de magnitud 5.2, activó a las 9:20 horas la alerta sísmica, aunque el movimiento fue casi imperceptible al menos en la Ciudad de México. Las autoridades señalaron que no hubo daños ni víctimas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se ubicó a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, en Guerrero, a las 09:20 horas. La magnitud fue ligeramente menor a la de 5.3 que había indicado el SSN de manera preliminar.

A su vez, SkyAlert consideró que la intensidad del sismo fue moderada.
De acuerdo con los primeros reportes, y tras concluir el protocolo de seguridad, hasta el momentos no se tiene registro de daños por este sismo, señaló el jefe de Gobierno de la capital.

El Sistema Colectivo de Transporte Metro indicó a través de redes sociales que se concluyó protocolo de revisión de estaciones tras el temblor y que el servicio en toda su red opera con normalidad. Asimismo, el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino también indicó que opera de manera normal y completa.

El sistema de aguas de la ciudad (SACMEX) también indicó que registra funciones normales tras el sismo.

Mientras tanto en Guerrero, entidad donde se registró el epicentro, el gobernador Héctor Astudillo dijo a través de Twitter que hasta el momento, según los informes preliminares, no se han registrado daños.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.