• Salud

Médicos revelan en qué horario debes comer para bajar de peso

En un experimento, hubo una reducción en los niveles de apetito nocturno.

~~México.- Estudios revelan que puede traer beneficios desayunar, almorzar y comer antes de las tres de la tarde, incluso podría reducir los antojos durante la madrugada.

La Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU) publicó una investigación en la revista Cell Metabolism en la que afirma que la "alimentación temprana con restricción de tiempo" (eTRF, por sus siglas en inglés), que consiste en la reducción de la ingesta diaria a un periodo de alrededor de diez horas, podría traer beneficios porque la comida se alinea con el ritmo natural de nuestro cuerpo (ritmo circadiano) y con el metabolismo.

Para comprobarlo, Courtney Peterson, coautor del trabajo, analizó clínicamente junto con su equipo a ocho hombres prediabéticos durante cinco semanas.

En la primera etapa del experimento, los sujetos tomaron su desayuno entre la 6:30 y las 8:30 de la mañana y cenaron a las 15:00 horas. En las 18 horas siguientes ayunaron.

En la segunda parte, los hombres regresaron a la dieta "típica estadounidense", y comieron en un periodo de 12 horas. Todos consumieron los mismos alimentos y la misma cantidad.

Los resultados que obtuvieron fue que la eTRF mejoró la sensibilidad de los pacientes a la insulina, protegiéndolos de picos peligrosos en sus niveles de azúcar en la sangre. También hubo una reducción en los niveles de apetito nocturno, así como de la tensión arterial y del estrés oxidativo, un proceso químico en el cerebro que provoca estados de ansiedad y depresión.

Aunque fue una pequeña investigación, el especialista afirma que el descubrimiento amplía la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante que el número de calorías.

Se desconoce si los efectos del ayuno se deben a que "simplemente los sujetos comieron menos y perdieron peso", de acuerdo con RT.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?