• Deportes

Ajedrez abre medallero para Oaxaca en la ON

  • Francisco Ricárdez
El trebejista oaxaqueño ganó dos medallas de bronce.

~~Oaxaca.- En lo que fue el inicio de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018 Oaxaca sumó sus dos primeras medallas dentro de la todavía denominada máxima justa deportiva amateur del país, al colgarse Carlos Eduardo Cruz Cervantes para de bronces en la disciplina de ajedrez.

El trebejista oaxaqueño se colgó dos bronces en el ajedrez rápido de 10 más 5 Mixto e Individual.

Con las preseas el ajedrez oaxaqueño termina con la sequía de un año; Oaxaca participó con cuatro ajedrecistas, sin embargo, Cruz Cervantes fue el único que pudo subirse al podio de ganadores en la división 15-16 años en los últimos días de actividad de la justa que se realizó en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, primera sede de la competencia nacional de este año.

Con las dos medallas de bronce Oaxaca se colocó en el sitio número diez del medallero de ese deporte, el cual fue dominado por Yucatán que sumó nueve de oro, diez de plata y cuatro de bronce, seguido por Nuevo León y Guerrero, mientras que el estado sede quedó en la sexta posición.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?
.