• *Elecciones*

El PRD jamás burló la ley: Raymundo Carmona

Da a conocer el registro de candidaturas a la comunidad Muxe en Juchitán de Zaragoza.

~~Oaxaca.- Raymundo Carmona,  presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Oaxaca, dejó en claro que éste periodo jamás  burló la ley.

Por ello  dio a conocer el registro de  candidaturas a la comunidad Muxe en Juchitán de Zaragoza, a Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, como candidatas a diputadas locales  del Istmo de Tehuantepec, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el IEEPCO.

Señaló que el comité Ejecutivo Estatal ha decidido presentar a sus  candidatas a diputadas locales por el Distrito 20 con cabecera en Juchitán, “con esto desboronamos cualquier declaración que hicieran a los medios hace unas semanas”, dijo.

Abundó que el PRD tenía candidatas y candidatos de manera que torcían la ley, que suplíamos a las candidatas por muxes, transexuales o trans géneros.

En este sentido, mencionó  que hoy van a demostrar lo contrario, porque es la primera vez que el PRD inscribe, a pesar de que es el que origina las reformas a nivel nacional desde 1994.

Refirió que incluyeron  en el proyecto la posibilidad de que esta parte de la sociedad estuviera incluida en los procesos electorales, de tal manera que hoy vamos a dar a conocer a las compañeras que fueron inscritas el día viernes y que solamente falta que el IEEPCO lo apruebe en su Consejo General,  seguramente lo tendrán antes del 19 de mayo que es cuando inician las campañas a candidatos y candidatas a diputados locales, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?