• Deportes

Integrarán selectivo de "skateboarding"

Este sábado en Quinta Las Águilas.

Oaxaca.- Este sábado se realizará en el parque de patinaje Quinta Las Águilas, en la agencia de Candiani, el 1er Selectivo Estatal de Skateboarding, con miras a conformar el equipo oaxaqueño de la especialidad para competencias de carácter nacional, confirmó Jorge “Maima” Morales, coordinador de la competencia.

Enmarcado todavía en el Bloque Deportivo "Benito Juárez" que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el selectivo es el inicio de la integración de una selección oaxaqueña de patineta y que se definirá en base al desempeño de los competidores a lo largo de varias fechas en el año, indicó el también competidor profesional.

El resto de las etapas, agregó, se estarán dando a conocer en las subsiguientes semanas, pues la idea es -dijo- hacer varias competencias para ir dando oportunidad a todos los "patinetos".

La convocatoria está abierta únicamente para la categoría Libre, no obstante quienes aún estén como principiantes podrán mostrar su talento, aunque no serán puntuables para la selección.

Asimismo, aclaró, a los patinadores foráneos la Cecude les proporcionará hospedaje en las villas del gimnasio "Ricardo Flores Magón" durante viernes y sábado.

Para alentar la participación de atletas de distintas partes de la entidad el coordinador del selectivo adelantó que los seis mejores ranqueados obtendrán un viaje todo pagado al Serial Nacional de Huatulco 2018, que se efectuará los días 26 y 27 de mayo.

Por último Jorge Morales precisó que las inscripciones se pueden realizar el día del evento a partir de las 9:00 horas en la Quinta Las Águilas, que se localiza a un costado de una plaza comercial de Candiani y a las 11:30 horas arrancarán las acciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?