• Sociedad

Sancionan a concesionario por abastecer combustible con pasajeros

Derivado de una queja interpuesta por la ciudadanía a través de redes sociales.

~~San Antonio de la Cal, Oax.-  Ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) compareció este miércoles un concesionario del servicio público de pasajeros en la modalidad de mototaxi, por ser responsable del actuar de su conductor al haber cargado combustible con pasaje a bordo, esto derivado de una queja interpuesta por la ciudadanía a través de redes sociales.

Por tal motivo, la Sevitra inició el procedimiento administrativo, una vez turnada la queja mediante las cuentas oficiales de la dependencia, en la cual se observa a la unidad del servicio público marcada con el número único de concesionario 05-141/MT-CTRO-003 cargando combustible con pasajeros abordo, infringiendo el artículo 84 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Es por ello que se citó al concesionario; quien compareció ante el Departamento de Multas y Sanciones, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control de Transporte. De igual manera, se  solicitó la presentación de la unidad de motor para una revisión físico-mecánica; además se realizó un exhorto al concesionario que obrará en su expediente; así como una multa de carácter económico.

La Sevitra invita a las y los usuarios a seguir denunciando las irregularidades en el transporte a través del buzón de quejas 9514662222 (SOS Sevitra) o bien en nuestras redes oficiales; Twitter (SEVITRA_GobOax) y Facebook (SEVITRAGobOax) anexando queja, foto o video con el cual se pueda identificar al infractor; de igual forma exhorta a los concesionarios a evitar este tipo de conductas que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?