• *Elecciones*

Atenderemos el compromiso moral con las mujeres oaxaqueñas: RBCC

Así lo dijo Al acudir como invitado a una convivencia con integrantes de la Asociación Civil Xochilpapalotipec

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- En la víspera de la conmemoración del Día de las Madres, Raúl Bolaños Cacho Cué, candidato al Senado de la República reiteró su determinación de atender el compromiso moral con el desarrollo de las mujeres.

Al acudir como invitado a una convivencia con integrantes de la Asociación Civil Xochilpapalotipec de la región de la Cañada, Bolaños Cacho Cué reconoció que existe una importante deuda con las mujeres oaxaqueñas y su desarrollo.

“Para mí, más allá de una obligación legal, existe un compromiso moral con el desarrollo de las mujeres, un compromiso que me fue inculcado por mi madre y que hoy me motiva a propiciar que puedan vivir libremente y gozar del acceso pleno a sus derechos”, aseguró.

Ante las mujeres provenientes de diversas comunidades, el próximo senador adelantó que desde la cámara alta estará promoviendo leyes para garantizar el salario justo, el acceso a la educación media superior, para fortalecer los esquemas de crédito a la palabra y además, elevar a rango de ley, la demanda de seguridad social de las trabajadoras domésticas.

Finalmente, Raúl Bolaños Cacho Cué envío una felicitación a las madres oaxaqueñas, reconociéndolas como el motor que impulsa al elemento más importante de una sociedad, que es la familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?