• Política

Tras conflicto con AMLO, empresarios llaman a debate constructivo

Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema: IP

~~México.- Luego de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mostrara un pañuelo blanco y pidiera paz tras el conflicto con la Iniciativa Privada, decenas de organizaciones que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamaron este lunes a un diálogo en un debate constructivo, pues consideran que son partes de la solución y no los causantes del problema.

"Responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

"Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal", indican los empresarios en un desplegado publicado en diversos diarios de circulación nacional.

Asimismo convocan a la unidad y a un debate constructivo, abierto, y dialogar las diferencias con evidencias y argumentos de fondo.

El pleito que se ha mantenido durante las campañas presidenciales rumbo a la elección del 1 de julio próximo, escaló hasta diversos dichos de AMLO sobre el Consejo Mexicano de Negocios, a los que llamó "minoría rapaz" que tiene secuestrado al gobierno y el cual no quiere dejar de robar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?