• Educación

Imparte Presidente de FEMAFEE conversatorio en Enfermería

El Campus “El Rosario” fue sede del encuentro académico con el Dr. Francisco Cadena Santos.

~~Oaxaca.- Con el interés de compartir experiencias, anécdotas, retos y logros durante su trayectoria como profesional de la salud, el Dr. Francisco Cadena Santos, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuela de Enfermería (FEMAFEE), impartió una charla a estudiantes, profesores y personal de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

A través de reflexiones con base en el quehacer diario de los cuidados en Enfermería, el ponente introdujo el tema de la educación en temas comparativos, así como la importancia de impartir técnicas y dinámicas de enseñanza – aprendizaje, con el propósito dijo, de aterrizar demandas, prácticas cotidianas y necesidades del paciente.

“Los profesores tenemos grandes retos; la enseñanza aprendizaje a través de la experimentación, permitirá una mayor profesionalización en nuestra área y a su vez, más oportunidades de crecimiento laboral”, afirmó.

En acto de inauguración, Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia afirmó que el área de la salud está llena de constantes renovaciones académicas, y demostró la importancia de acercar a líderes nacionales con la comunidad estudiantil.

“Este tipo de superaciones garantizan una mejor educación para ustedes, afianzan sus experiencias y nos motivan a la actualización constante”,  aseveró.

La URSE coordina acciones de vinculación, con el propósito de afiliar conocimientos de calidad y retos que garanticen el profesionalismo del cuidado en enfermería.

El evento fue encabezado por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, Pablo Chagoya Pineda, Director de Asuntos Estudiantiles y la Maestra, Marisol Velasco Aragón, profesora de tiempo completo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?