• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 7 de mayo del 2018

Se prevén tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en estados del occidente, sur y sureste de México

México.- El frente No. 48, tenderá a disiparse sobre el oriente del Golfo de México. Por su parte, dos canales de baja presión, en el interior y sureste del territorio nacional, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 07 de mayo de 2018:

Vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en: Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, además de tormentas fuertes en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Orizaba, Ver., 34.2; Guadalajara, Jal., 30.6; Pueblo Nuevo (Centro), Tab., 30.0; Temamatla (Tamazunchale), S.L.P., 28.2; Morelia, Mich., 22.7; Toluca, Edo. de Méx., 21.3; Zacatecas, Zac., 13.2; Chilpancingo, Gro., 10.5; Pilón (Padilla), Tamps., 7.8; Aguascalientes, Ags., 7.4; Tepehuanes, Dgo., 6.5 y Campo Mecoaya (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 6.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.0; Hermosillo, Son., 41.5; Choix, Sin., 41.5; La Paz, B.C.S., 37.8; Piedras Negras, Coah., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 6.6; Zacatecas, Zac.,   9.8; Toluca, Edo. de Méx., 10.0; Tulancingo, Hgo., 10.4; San Luis Potosí, S.L.P., 10.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679