• Deportes

Abanderan a delegación oaxaqueña que va a Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
Los jóvenes participarán en 15 disciplinas diferentes.

~~Oaxaca.- Con la enmienda de cada año se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación oaxaqueña que en breve viajará al sur-sureste, centro y norte del país para tomar parte de la última etapa de la Olimipada Nacional, Juvenil Nacional y Paralimpiada Nacional 2018.

Atrás quedaron los ostentosos abanderamientos en los que la delegación oaxaqueña lograba mejores resultados a su regreso, ya que en lo que va de la administración de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la cosecha ha ido a la baja.

Y es que desde ayer la todavía máxima fiesta deportiva amateur del país inició y se extenderá hasta el 18 de junio en las entidades de Chihuahua, Quintana Roo, Ciudad de México, Querétaro y Aguascalientes.

En el Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, abanderó al contingente estatal y les deseó a los 199 deportistas el éxito en las 15 disciplinas en las que tomarán parte.

“En este abanderamiento ustedes llevan la gran responsabilidad y compromiso de poner en alto el nombre de Oaxaca, les deseo mucho éxito”, señaló el mandatario oaxaqueño al tiempo de afirmar que el deporte, como la cultura, es parte fundamental de la columna vertebral de la sociedad, por lo que ponderó el esfuerzo de los atletas por su talento, pasión y espíritu guerrero.

“Ustedes son un ejemplo a seguir para muchos y muchas oaxaqueñas de que cuando hay compromiso, perseverancia y disciplina se puedo alcanzar los objetivos", dijo más tarde.

En representación de los deportistas el multimedallista y premio estatal del deporte 2016 en la disciplina de tae kwon do, William de Jesús Arroyo Reyes, expresó que con el espíritu de lucha que caracteriza a los oaxaqueños portarán con orgullo los colores y uniformes de la entidad.

En la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018 los deportistas oaxaqueños competirán en las disciplinas de tenis, boxeo, voleibol y voleibol de playa en el estado de chihuahua; atletismo, judo y luchas asociadas en Querétaro; ajedrez, triatlón y natación en Quintana Roo, y squash y frontón en la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?