• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 4 de mayo del 2018

Se prevén lluvias puntuales intensas con posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de México.

México.- El frente No. 48 se localizará en el noreste del país, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando tormentas puntuales muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nuevo León (desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana), Tamaulipas (desde Nuevo Laredo hasta Reynosa), y en zonas de San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre el centro y sur del territorio nacional ocasionará desarrollos nubosos por la tarde con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de mayo de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 4 de mayo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 4 de mayo de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutinos en la costa oeste. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco, ambos acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y posible formación de torbellinos o tornados con rachas de vientos mayores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Salvador Cuautenco, Milpa Alta, CdMx., 51.0 y La Caldera, la Paz, EdoMéx., 37.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monclova, Coah., 38.6; Colima, Col., 38.2; Campeche, Camp., 37.9; Choix, Sin., 37.8; Soto La Marina, Tamps., 37.5; Mérida, Yuc., 37.4; Villahermosa, Tab., 37.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 4.4; Toluca, Méx.,11.4; Tlaxcala, Tlax., 12.0; Pachuca, Hgo., 13.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?