• Xoxocotlán

Busca Comisaría de Seguridad Pública prevenir delitos cibernéticos en Xoxocotlán

A través de la Unidad de Prevención del Delito iniciaron una campaña preventiva dirigida a diversos sectores de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de evitar que niños y adolescentes sean víctimas de ciberdelitos, la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) de Santa Cruz Xoxocotlán a través  de la Unidad de Prevención del Delito iniciaron una campaña preventiva dirigida a diversos sectores de la población.

Como parte de esta estrategia, se han emitido medidas de prevención que se difunden a través de las redes sociales de la Comisaría, ya que según las autoridades, el delito cibernético es una forma emergente de delincuencia, dejando expuestos a los más jóvenes quienes son los mayores usuarios de medios digitales.

En ese sentido, exhortaron a padres y madres de familia para verificar el contenido que comparten sus hijos en redes sociales, tomando en cuenta recomendaciones como la configuración de privacidad en perfiles, no compartir datos sensibles o privados y no contactar con extraños.  

También existe el cyberbullying, que consiste en el envío de imágenes o videos humillantes para acosar psicológicamente.

Para evitar estos delitos, invitaron a la población a establecer contraseñas seguras y cambiarlas de forma periódica, depurar la lista de contactos constantemente y cuidar el acceso a sitios maliciosos.

Ante cualquier sospecha en la que se evidencien estos delitos, la CSP pone a disposición el número de emergencias 911 y así, atender a las personas que son víctimas de estos actos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.