• Sociedad

20 mil antorchistas a las calles de Oaxaca

SEFIN dice que no hay dinero en el estado.

Oaxaca. Oax.- Tras considerar que no han sido atendidos en tiempo y forma, integrantes del movimiento antorcha campesina, anuncian  la marcha de 20 mil antorchistas que realizarán una marcha el próximo 7 de Mayo del presente año.

Oaxaca.- En rueda de prensa, Gabriel Hernández, dirigente de este movimiento informó que ante la falta de apoyo de las autoridades decidieron accionar esta protesta callejera.
En este sentido, comentó que están cansados de no ser atendidos en tiempo y forma, por ello decidieron salir de nueva cuenta a las calles. 
Indicó que no saben en qué  gasta el dinero que administra el gobierno del estado, tanto el asignado por la federación como por los ingresos propios.
Mencionó que bien a bien, no se sabe, “La cámara de diputados, publica montos asignados a diferentes instancias gubernamentales y en diferentes certera y absoluta, de en qué se gasta, no se sabe”, reiteró. 

Ha que precisar que la Secretaría de Finanzas que dirige Jorge Gallardo Casas, mantienen una parálisis financiera en todo estado, incluso calificada peor que la que se vivió con el gobierno aliancista de Gabino Cué, cuyos secretarios de Finanzas hicieron mal manejos de los recursos y hoy se encuentran presos.

Incluso, el propio Congreso de Oaxaca ha denunciado a la SEFIN por falta de ministración de los recursos etiquetados a ese poder del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?