• Gobierno

Refuerza CEPCO acciones para mitigar efectos en temporada de ciclones tropicales

Para ésta próxima temporada, se pronostican 14 ciclones tropicales.

~~Oaxaca.- Con el objetivo de mitigar los efectos ocasionados por las lluvias durante la temporada de ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  se reunió con presidentes municipales de la Sierra Sur y Valles Centrales.

Durante la reunión se presentó un pronóstico de la temporada de ciclones tropicales 2018 que inicia de manera formal el próximo 15 de mayo, y se recalcó la importancia de mantener las acciones de prevención en los municipios que en años anteriores han sufrido afectaciones como inundaciones y deslizamientos de laderas.

Los fenómenos de origen hidrometeorológicos -en especial los Ciclones Tropicales- son las que ocasionan los mayores daños debido a los efectos destructivos que causa en las poblaciones. En Oaxaca, las regiones de efecto directo de estos fenómenos son Istmo y Costa, mientras que por efectos indirectos se encuentra la Sierra Sur, sin descartar el resto de la entidad.

En la Costa oaxaqueña existen identificados 47 municipios en alto riesgo en donde habitan 450 mil personas, mientras que en el Istmo son 17 los municipios en alto riesgo y habitan en ellos 163 mil personas. En total por lluvias y ciclones se encuentran en riesgo 157 municipios en donde se ubica un millón 246 personas.

Debido a todos estos fenómenos y a las experiencias vividas, se trabaja en la mitigación de los efectos de estos agentes perturbadores con el único objetivo de mitigar los efectos y evitar que se repitan los 22 decesos que se presentaron derivados de la temporada de ciclones tropicales 2017.

Para ésta próxima temporada, se pronostican 14 ciclones tropicales para el Océano Atlánticoy el Pacífico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?