• *Elecciones*

Daniel Constantino, un joven político con gran preparación

  • P. Luis Jerónimo
Su esfuerzo lo llevó a estudiar Ciencias Políticas en Roma, Italia.

Oaxaca.- Daniel Constantino, un joven político emergido de la sociedad, con 34 años de vida y con raíces oaxaqueñas, quien es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma Italia, donde gracias a su esfuerzo consigue una beca académica, busca ahora ser representante popular para presentar iniciativas útiles para Oaxaca y la sociedad.

Este talento oaxaqueño, ha trabajado en la embajada de México en Italia, en donde adquiere mucha experiencia, lo que le vale sea llamado a colaborar con prestigiados despachos de consultoría política tanto en el extranjero como en el país.

A Daniel Constantino, diversos partidos políticos lo validan y le dan la oportunidad de ser abanderado para un cargo de elección en este proceso electoral que concluye este 1 de julio.

En entrevista con e consulta Oaxaca, Daniel Constantino lamenta  el trabajo parlamentario que se ha hecho en Oaxaca, el cual indica ha dejado mucho que desear.

“Legislaturas avanzan, políticos van y viene y el Congreso sólo se ha vuelto un gran gestor social, pero nada en materia de leyes que Oaxaca necesita”, precisa.

Incluso indica que el poder legislativo en lugar de ser un contra peso responsable al ejecutivo, se ha vuelto comparsa y acompañamiento del gobernador en turno.

Refiere que él tiene propuestas claras, las cuales en su momento y conforme a los tiempos que marca la ley las presentará.

Además indicó que ha razonado su participación en este proceso electoral por el distrito local 14 Oaxaca Norte, toda vez que ha escuchado desde hace mucho a sus vecinos y quienes quieren respuestas contundentes, con leyes que mejoren sus vidas.

Finalmente agradece el espacio brindado por este medio, pero también aprovecha para agradecer a los partidos políticos –en especial a Acción Nacional- que le dieron la oportunidad de ser su próximo abanderado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?