• Congreso

Piden informes sobre avances de la reconstrucción en infraestructura educativa

Las y los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

~~San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los integrantes de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este martes primero de mayo, dieron cauce a 19 puntos legislativos, entre los que destacó un punto de acuerdo para citar a comparecer a diversos funcionarios con el fin de que rindan un informe sobre el avance en la reconstrucción de planteles educativos dañados por los sismo.

El punto donde se solicita se cite a los titulares de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, del Instituto Estatal de Educación Pública y del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa, fue reservado para su votación en el próximo periodo de sesiones. 

Durante la sesión, también se presentó la efeméride con motivo de los 105 años de conmemoración en México del primero de mayo, como Día Internacional del Trabajo.

Las y los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso del Estado turnaron 10 iniciativas a las comisiones respectivas y cinco puntos de acuerdo reservados para su votación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679