• Educación

S-22 abandonas las aulas

En el marco de la entrega de su pliego de demandas 2018

Oaxaca. Oaxaca.- Tal y como lo anunciaron, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaran un paro de labores de 72 horas a partir de este día y hasta el 3 de mayo.

Lo anterior para exigir respuesta al gobierno estatal y federal de su pliego de demandas 2018.

Los docentes anunciaron una serie de  marchas, toma de carreteras y de establecimientos comerciales.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago,  precisó que entre las demandas de gremial, se encuentran la abrogación de la reforma educativa federal y de la ley estatal de educación, además de demandar la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También demandan la libertad de los presos políticos y la cancelación de ordenes de aprehensión de líderes y activistas, y castigo a los responsables por los violentos reportados en Nochixtlán en pasado 19 de junio del 2016.

Agregan también a su pliego de demandas, la reconstrucción de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.

Además exigen la entrega de plazas automáticas a egresados de las 11 normales, y la cancelación del proceso de evaluación docente.

Piden la desaparición de los módulos educativos del SNTE y del resto de organización gremiales opositoras a la CNTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?