• Congreso

Consejo Ciudadano estará integrado con los mejores perfiles: Horacio Antonio

Se postularon 22 personas, quienes demostraron tener amplia experiencia en la defensa de los Derechos Humanos, señaló el Diputado Local.

Oaxaca.- El presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza, integrantes de la misma, y el equipo de asesores, llevaron a cabo este viernes el proceso de selección de las y los integrantes del Consejo Ciudadano de la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Al respecto, Antonio Mendoza manifestó su beneplácito por la respuesta a la convocatoria, a la que se inscribieron 22 profesionales en materia de defensa de Derechos Humanos, al tiempo de expresar que quienes resulten elegidos de forma democrática por el pleno de la LXIII legislatura del Estado, serán quienes reúnan las mayores y mejores aptitudes para desempeñarse en el cargo.

“Quienes integramos esta Comisión que tengo el honor de presidir, estamos muy satisfechos con el proceso de selección, las y los postulantes son personas con gran vocación y convicción, pero sobre todo cuentan con el perfil y la experiencia para asumir este gran reto de ser consejeros, después de escuchar los motivos que los llevaron a inscribirse y sus respuestas a las preguntas formuladas, estamos seguros que la defensa de los derechos humanos en Oaxaca tendrá un nuevo rostro, se desempeñarán con valor y acompañarán de cerca a quienes así lo requieran”, expuso.

Asimismo, el Legislador Local celebró que la postulación de mujeres en su mayoría, “es una muestra de que están dispuestas a alzar la voz y luchar por prevenir y erradicar las violaciones, pero sobre todo de hacer valer sus derechos y exigir justicia”.

Por su parte la Diputada Hilda Pérez Luis, externó que el nuevo Consejo Ciudadano marcará la pauta de un antes y un después en la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, “confío en que todas y todos los que hoy se postulan, serán agentes de cambio para nuestra entidad y dejarán huella en esta materia”.

Al respecto, los postulantes coincidieron en la importancia de integrar un Consejo Ciudadano sólido que esté preparado para enfrentar los grandes retos actuales en la defensa de los Derechos Humanos, al ser Oaxaca un estado que documenta casos alarmantes de violaciones en este sentido. 

Las y los aspirantes serán elegidos luego de un proceso de estudio y análisis en el que se tomarán en cuenta entre otras cosas, la experiencia profesional, el perfil académico, las atribuciones en la defensa de los Derechos Humanos y la comparecencia ante la Comisión Permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?