• Cuenca

Blindan frontera de Oaxaca y Veracruz, tras asesinato de jefe de plaza

Llegan centenas de militares a patrullar las calles.

Oaxaca.- En la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca se ha activado las Bases de Operaciones Mixtas  instaladas en esa región colindante con Veracruz.

Lo anterior, luego de que se reportó que decenas de hombres armados irrumpieron en un palenque para ultimar a tiros a un sujeto identificado como Leonardo H. alias el Brujo o el DOC, quien era el jefe de plaza de una organización criminal de la región de la Cuenca.

Tras esta irrupción, sujetos armados respondieron la agresión y se desató una balacera, en donde se reporta la muerte de otro sujeto que le apodaban Alma Grande, brazo derecho del Brujo

Este hecho se suscitó en Playa Vicente, Veracruz, que localiza en los límites de Oaxaca.

Se reportaron  varios fallecidos y por lo menos dos vehículos tiroteados.

Es de precisar que La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, recientemente reforzó la presencia policial en la zona, ante el aumento de los hechos violentos en esa región del estado.

Desde anoche, centenas de elementos del Ejército Mexicano patrullan las calles de Tuxtepec, Loma Bonita y otros municipios colindantes con Veracruz, ante el riesgo de posibles enfrentamientos por el control de la zona entre bandas de la delincuencia organizada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?