• Salina_Cruz

Garantiza Gobierno de Salina Cruz seguridad a estudiantes durante estancia de feria

Los elementos policiacos estarán de forma permanente en todo el perímetro ferial.

Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno Municipal ofreció garantías de seguridad y todas las condiciones necesarias para que padres de familia y alumnos de escuelas instaladas en el campo blanquito, puedan estar tranquilos durante la estancia de los juegos mecánicos de la feria.

El síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, mencionó que en una reunión con padres de familias y el Presidente Municipal, se acordó establecer la estrategia que fungirá como eje rector del  operativo de seguridad en la zona.

Precisó que se consideró acciones preventivas para garantizar el desarrollo de una feria segura, por supuesto sin descuidar la vigilancia y la operación regular de las policías en toda la ciudad.

Los elementos policiacos estarán de forma permanente en todo el perímetro ferial, con personal pie tierra y una moto patrulla a fin de atender inmediatamente cualquier situación  que se presente.

“Los operativos están diseñados para vigilar el interior y exterior de las inmediaciones de la feria, así como distintos puntos de la ciudad, para que todo se desarrolle sin incidentes y que predomine un ambiente familiar”, añadió.

Explicó que con este operativo se busca garantizar la seguridad, el buen orden y la paz pública y sobretodo la confianza de padres de familia y estudiantes.

Subrayó que por su parte el personal de Protección Civil Municipal, tiene diseñado y trazado rutas de evacuación para en caso de cualquier contingencias que pudiera presentarse.

Lamentó que grupos antagónicos estén ejerciendo una acción política en este tema, a fin de generar una desestabilización al actual gobierno, sin embargo, sus acciones están afectando el desarrollo educativo de sus hijos con la determinación de suspender clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?