• Deportes

Se le cae el invicto a "El Tornado" Revilla

  • Francisco Ricárdez
Ante el mexiquense Alexis "El Espartano" Jiménez.

Oaxaca.- Luego de mantenerse invicto por cinco peleas, el pugilista oaxaqueño Yan "Tornado" Revilla cayó a domicilio el fin de semana ante el mexiquense Alexis "El Espartano" Jiménez, con lo que su récord se mueve a 19-4-0.

Luego de imponerse en su última pelea antes del compromiso ante "El Espartano", Yan venció en febrero a Alfredo “Torito” Yebra, en el ring de la Escuela de Box “El Campeón” de Salamanca, Guanajuato.

La pelea fue dura, pero "El Tornado" la supo hacer y salió con la victoria sin mayores problemas, por lo que se esperó para el cotejo ante Alexis Jiménez mayor condición y técnica, al ser también un fajador.

Sin embargo, en esta su pelea número 24 dentro del boxeo de paga nacional, con sede en la Arena "Soraya Jiménez" del Estado de México, Yan no pudo contrarrestar la técnica del mexiquense y aunque aguantó los seis rounds pactados, al final los jueces le dieron el triunfo a "El Espartano", del gimnasio "Juan Manuel Máquez", por decisión unánime.

"Me sentí muy amarrado, no es pretexto, perdí bien, pero no me sentí en una buena noche", comentó brevemente previo a su regreso a la capital oaxaqueña.

Sin embargo, Revilla señala que sigue con toda la actitud para alcanzar su meta del 2018: ganar el título de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), en diciembre.

De igual forma sigue considerándose un peleador con mayor madurez en el encordado y una experiencia como pocos peleadores oaxaqueños la han tenido, pues reiteró que él sí ha enfrentado a peleadores reales, en contra parte a otros, siempre bajo la tutela de su entrenador Israel Vásquez Quiroz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?