• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 24 de abril

Se prevé tormentas fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas.

México.- El frente No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de abril de 2018:

Tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75 mm)
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Michoacán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 24 de abril de 2018:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en la región con caída de granizo y actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán con actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Zacatecas y lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Guanajuato. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Municipio Libre, Iztapalapa, CDMX, 60.5; Cd. Victoria, Tamps., 34.4; Las Adjuntas, N.L., 31.3; San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX, 24.0; Puebla, Pue., 9.0; Toluca, Mex., 5.6 y Morelia, Mich., 4.5.


Se reportó caída de granizo en San Martín Texmelucan, Pue. y en Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez e Iztacalco, CDMX

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.2; Arriaga, Chis., 38.8; Hermosillo, Son. y Valladolid, Yuc., 38.3; Torreón, Coah., 37.0; Colima, Col. 36.9, Puebla, Pue., 28.4 y Tacubaya, CDMX, 26.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.1; Toluca, Mex., 9.6; Chihuahua, Chih., 10.6, Puebla, Pue., 10.8, Durango, Dgo., 11.5 y Tacubaya, CDMX, 14.1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?