• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 20 de abril del 2017

Onda de calor en gran parte del país, con 27 estados donde la temperatura será superior a 35°c.

México.- El frente No. 45 se localizará en el norte y noreste del país, generando tormentas con posible caída de granizo, en tanto que el frente No. 46 sobre el norte de Sonora y Chihuahua, provocará vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas con formación de tolvaneras.

Finalmente, un canal de baja presión en el sureste de México, provocará lluvias, principalmente por la tarde, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se pronostican los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Veracruz (sur), Oaxaca (norte) y Chiapas (oriente y sur).
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 20 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 20 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y tolvaneras en
Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día, con incremento de nublados vespertinos y baja probabilidad de lluvias. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas fuertes en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monterrey, N.L., 21.1; Matías Romero, Oax., 6.3; Campeche, Camp., 6.2 y Felipe Carrillo Puerto, 0.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.2; Choix, Sin., 37.8; Mérida, Yuc., 37.5; Campeche, Camp., 37.2; Acapulco, Gro., 36.8; Campeche, Camp., 36.6 y Tacubaya, CDMX, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.0; Toluca, Mex., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 7.3; Pachuca, Hgo., 9.2; Puebla, Pue., 9.4 y Tacubaya, CDMX, 14.2.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?