• Salina_Cruz

Casa de DIA realiza exitosos talleres para adultos mayores

Los conocimientos recibidos serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida.

Salina Cruz, Oaxaca. Como parte del seguimiento a su preparación para desarrollar una actividad por cuenta propia, un grupo de 20 mujeres se capacitaron en la modalidad de autoempleo y en la especialidad de Pintura Textil, a través de los cursos que impartió por el lapso de un mes, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET  088 en las instalaciones de la  dirección de Casa de DIA del Adulto Mayor.

Con ello se busca que las mujeres del hogar fortalezcan la economía familiar, pues los conocimientos recibidos serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida.

Además, se traducirán en la oportunidad de generar nuevos ingresos, los cuales serán invertidos en beneficio de su familia.

Durante estos cursos, que fueron impartidos por la maestra Sara Falcón Montes instructora de ICAPET 088, se desarrollaron proyectos de servilleteros, blusas,  juegos de baño, bolsas y demás accesorios para la casa y para uso personal, con el que los adultos mayores pueden obtener unas ganancias al vender su producto.

La Directora de Casa de DIA, Martha Ortega Juárez, mencionó que estos cursos talleres, son como incentivos a las mujeres que luchan para aprender un oficio y con ello poder aportar a la economía de su familia.

Las exhortó a seguir adelante sin importar la edad, desarrollándose como mujeres, como amas de casa y como trabajadores que a través del autoempleo apoyan con recursos económicos para el sustento de sus familias.

Reconoció la labor del presidente municipal de poner a disposición de este sector opciones de participación y convivencia y la iniciativa de poner al alcance estos espacios, donde ellas mismas pueden ofrecer sus productos elaborados por sus propias manos.

Disfrutando así su tiempo libre de forma segura, productiva y entretenida en talleres de este tipo, que seguirán ofreciéndose en Casa de DIA para este sector tan importante para la sociedad.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.