• Oaxaca

Sin daños por sismo de 4.8 en Matías Romero

Protección Civil monitoreó las zonas estratégicas.

Oaxaca.- Esta mañana volvió a temblar en Oaxaca, el epicentro se localizó a 42 kilómetros al Noreste de Matías Romero con una intensidad de 4.8.

 

Este sismo se generó a las 05 horas con 06 minutos de este día.

 

Protección Civil de Oaxaca reporta saldo blanco, después de de haber aplicado el protocolo de sismo, en donde intervienen cuerpos de seguridad, rescate y protección civil.

 

La infraestructura estratégica no sufrió daños, confirmó la dependencia estatal.

 

Oaxaca primer lugar en sismos:

La entidad oaxaqueña mantiene el primer lugar en movimientos sísmicos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), por lo que exhorta a la población a atender recomendaciones para mitigar los efectos de los movimientos telúricos.

La dependencia estatal dio a conocer que de enero a la fecha en México han ocurrido 11 mil 394 sismos de los cuales 8 mil 397 han tenido epicentro en la entidad oaxaqueña, lo que representa una ocurrencia del 73.70 por ciento.

Tan solo este miércoles -hasta las 11:42 horas- se han presentado 14 sismos, 6 de ellos con epicentro en Pinotepa Nacional, 3 en Ciudad Ixtepec, dos en Matías Romero, y uno en Salina Cruz, Tehuantepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p