• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 19 de abril

Onda de calor con ambiente seco sobre la mayor parte del país.

México.- El frente No. 45 se extenderá sobre el noreste del territorio, aumentando el potencial de lluvias en dicha región. La aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La entrada de humedad del Pacífico y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, favorecerán nublados y lluvias vespertinas, así como los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de abril de 2018:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte) y Campeche (norte).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte y centro), Nuevo León (centro), Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte), Chiapas (norte y oriente), Tabasco (sur y oriente), Yucatán (sur) y Quintana Roo (sur).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 19 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se prevén incremento de nublados y lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 26 8 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en el centro y sur de Veracruz y fuertes en el occidente de Tamaulipas, sur y oriente de Tabasco. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en el norte de Campeche, y fuertes en el sur de Yucatán y de Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Francisco (M. Contreras), Cd. de Méx., 5.6; Presa V. Guerrero (Padilla), Tamps., 0.3 y Dos Ríos (Huixquilucan), Edo. de Méx., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Metztitlán, Hgo., Ciudad Altamirano, Gro., La Caimanera y Los Olivos, Mich., 43.0; Guatenipa, Sin., 41.5; Río Verde, S.L.P., 40.8; Capomal, Nay., 40.5; Arriaga, Chis., 40.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.5; Laguna Hanson, B.C., -7.1; Basaseachi, Chih., -1.5; Yécora, Son. y Zalayeta, Ver., 1.0; Ayutla, Oax., 2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?