• Mixteca

Antorchistas se plantan en sede de gobierno municipal de Huajuapan

Exigen obras de impacto social.

Huajuapan de León, Oax.- Familias de diferentes colonias que militan con la organización Antorcha Campesina en esta ciudad , arribaron a la Casa de la Cultura, sede del Ayuntamiento Municipal para demandar la ejecución de obras de infraestructura básica, siendo atendidos por regidores y directores de áreas en busca de una solución.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles, las familias encabezados por Luis Santiago Ramírez, líder de Antorcha Campesina en Huajuapan, arribaron a la Casa de Cultura para buscar la mesa de diálogo con las autoridades.

Santiago Ramírez, dijo que las demandas son para familias que habitan en la colonia Antorcha Popular, otra parte en la agencia de Acatlima y en Santa María Xochixtlapilco, donde demandan pavimentación de calles, que se aperturen brechas, despensas a las familias de escasos recursos y el cercado de algunas escuelas, por mencionar algunas.

“Hemos tenido reuniones previas con  distintos regidores para la respuesta a los planteamientos que hicimos en el mes de enero, hay algunos temas en los que aún no tenemos contestación y es lo buscamos para que no pase más tiempo, por eso vinieron algunas familias de manera representativa”, señaló.

Refirió que buscan tener conocimiento de las obras que se van a realizar en este 2018 y el monto a aplicar en cada una de ellas, esto luego que la priorización de obras fue en el mes de febrero por lo que buscan tener el conocimiento de los avances. 

Apuntó que como organización fueron 2 las obras planteadas, una de ellas el adoquinamiento de la calle principal de la colonia Antorcha Popular y la segunda es la apertura de algunas calles en la agencia de Acatlima, así también tienen otras del 2017 como es la pavimentación de la colonia José López Alavés que no se han ejecutado.

Apuntó que entre todas las colonias referidas, son un aproximado de 600 las familias que serían beneficiadas y que buscan un desarrollo para salir adelante.

Dijo que este año se realizó la pavimentación de la calle frente a la unidad deportiva, pero fueron recursos etiquetados en la cámara de diputados y el Ayuntamiento fue la instancia ejecutora, sin embargo no se han aplicado del ramo 33. 

Señaló que primero es el diálogo con las autoridades, que de no tener respuestas favorables no descartan el realizar otro tipo de acciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?