• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 18 de abril 2018

Ambiente seco y caluroso sobre la mayor parte del país.

México.- El sistema frontal No. 45, se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que, el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de abril de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): 
Chiapas (sur).
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos,  Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C:
Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 18 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a  50 km/h y tolvaneras en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante gran parte del día, para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Veracruz, además de niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arríaga, Chis., 40.4; Monclova, Coah., 39.5; Choix, Sin., 37.3; Cd. Victoria, Tamps., 36.4; Colima, Col., 36.0, Río Verde, S.L.P., 35.6; Puebla, pue., 30.0 y Tacubaya, CDMX, 27.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 0.1; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.8; Toluca, Mex., 5.9, San Luis Potosí, S.L.P. 6.1; Oaxaca, Oax., 9.4; Pachuca, Hgo., 9.8; y Tacubaya, CDMX, 14.1.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?