• Sociedad

Parte de la Caravana de los Olvidados del Istmo se quedaron en el zócalo

Los vehículos fueron insuficientes para transportar a todos.

Oaxaca.- El día de ayer, procedentes del Istmo de Tehuantepec, llegaron a la capital del estado centenas de damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Los damnificados llegaron en caravana la cual es denominada “de los olvidados”, estos porque ellos no fueron incluidos en ningún censo y no han recibido el apoyo del gobierno para reconstruir sus viviendas dañadas.

Anoche, el 80 por ciento de los integrantes de esta caravana partieron hacia el estado de Puebla, pero un grupo importante de estos olvidados, se quedaron en el zócalo de Oaxaca, debido a que no había cupo en los vehículos que se movían.

En la alameda de Oaxaca, media centena de hombres, mujeres, niños y adultos mayores durmieron a la intemperie, quienes fueron embestidos por las inclemencias del tiempo.

Los olvidados ahora rezagados, confían que en breve sus dirigentes les envíen los vehículos prometidos para continuar la caravana con rumbo a la Ciudad de México.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?