• Salina_Cruz

Gestiona Rodolfo León Aragón adquisición de “Inalámbrica” para reordenar el ambulantaje

Se abren posibilidades para el comercio informal.

Salina Cruz, Oax.-  En busca de un espacio que permita albergar e integrar a la formalidad a las personas que están en el ambulantaje, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón se reunió con el Director General de Telecomunicaciones de México Telecom Ingeniero Jorge Alberto Juraidini Rumilla, para la gestión del terreno conocido como la Inalámbrica.

Al tiempo que sostuvo un encuentro en las oficinas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales INDAABIN con el Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal Licenciado Alan Daniel Cruz Porchini y el Director de Administración Financiera de Telecomunicaciones de México Telecom Licenciado Gabriel Salinas Caso, para impulsar la gestión de la adquisición de dicho predio, que ayudará a resolver un problema añejo de Salina Cruz con la regulación y reordenamiento del comercio en la vía pública.

León Aragón, consideró que las masas del comercio informal han ido ganado terreno desde hace años, en anteriores administraciones municipales, ante la falta de un espacio en el que puedan ubicarse e invadir la vía pública, obstruir el paso de los peatones o que corran riesgos de ser arrollados por automovilistas, al estar instalados en el arroyo vehicular.

Sin embargo, dijo, que la gestión que realiza con dependencias en la Ciudad de México, se estará siendo  solidario con este sector, al tiempo que se estaría contribuyendo al reordenamiento urbano y embellecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Más allá de la reubicación, es apostarle al fortalecimiento del comercio establecido y la formalización de estos negocios situados en la vía pública.

Y es que, este fenómeno aumentó a causa de la reducción de otras fuentes de trabajo y no hubo control de las anteriores autoridades municipales y se fueron ocupando espacios destinados a los peatones.

El alcalde aseveró que se trabajará en el ordenamiento gradual del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, por ello se están creando las condiciones para alcanzar paulatinamente este objetivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679